Realidad virtual con gafas, sin móviles de por medio, objetivo de Panasonic
Ninguna compañía grande en esto de la electrónica de consumo parece obviar el floreciente mercado de la realidad virtual. Es interesante conocer la aproximación que cada uno hace del tema, ya que podríamos decir que están ganando las opciones - asequibles - que tiran de un teléfono móvil para funcionar.
En el caso de Panasonic, la pantalla no la proporcionará un dispositivo móvil, sino que irá integrada en las propias gafas, confeccionada con un panel OLED. Los japoneses presumen de unos ángulos de visión de 90 grados, y un refresco con más de 75 imágenes por segundo.
Para el que esté perdido, la idea del proyecto no es la de representar información sobre nuestro escenario real, como lo haría Google Glass, sino la de crear un espacio de realidad virtual gracias a la inmersión de la pantalla, y los sensores de movimientos integrados. Otra cuestión será si le implementan cámaras con las que se pueda conseguir el primer caso descrito.
El prototipo está siendo mostrado en el Wonder Japan Solutions que tiene lugar en Ariake (Tokio) los días 12, 13 y 14 de febrero. Lo poco que se muestra es gracias a un pase privado para algunos medios de comunicación locales, así que no esperemos comunicado oficial, ni intenciones de comercialización.
En el mismo evento, Panasonic ha estado mostrando una cámara capaz de grabar en todas las direcciones posibles, con siete sensores de imagen. Esperamos poder acceder pronto a información sobre ella. Será utilizada en los juegos olímpicos de Tokio de 2020.
Fuente: xataka.com
Comparte tu opinión