Header Ads

Radio gratuita en tu Mac con Snowflake


Tras varios años centrados casi de forma exclusiva en Instacast, Vemedio ha lanzado Snowflake (Gratis/$9.99), su sustituto de Snowtape para escuchar radios online que emitan a través del protocolo Shoutcast/Icecast en nuestro Mac. Puede parecer un protocolo desconocido, pero actualmente existen más de 20,000 estaciones de radio que emiten de forma gratuita a través de este sistema en la base de datos de la app; por no hablar que podemos importar nuevas emisoras personalizadas a través de URL.
Los cambios respecto a Snowtape no solo se limitan a un nuevo nombre y diseño: Vemedio ha mejorado la detección de canciones, por lo que si escuchamos una canción que nos gusta no tenemos que ir corriendo por nuestro iPhone y activar Shazam. Aunque lo importante es la mejora del sistema de conexión y buffer, que nos permite disfrutar de Snowflake incluso en las conexiones más lentas.

También se ha solucionado el problema de encontrar streams de radio estables y funcionales desarrollando un nuevo directorio de “stream” desde cero. El nuevo directorio funciona de manera automática buscando nuevas radios y radios inactivas. El resultado es un sistema mucho más estable y capaz de adaptarse a cambios de URL o caídas temporales del servidor.
Como he comentado al inicio, la app es gratuita, aún así, hay ciertas funciones que quedan bloqueadas hasta que compremos la versión completa por $9.99. De serie Snowflake nos permite escuchar la radio en los altavoces internos de nuestro equipo y no es hasta que nos hacemos con la licencia que podemos escuchar la radio en nuestros altavoces o equipo de sonido USB, Airplay, Bluetooth, Thunderbolt, Firewire, etc. Esta licencia también desbloquea la oportunidad de “mejorar” el sonido usando el ecualizador a 10 bandas.
Puedes descargar Snowflake de manera gratuita en la web de Vemedio. La aplicación es compatible con cualquier Mac con OS X 10.10 o superior y está localizada en inglés y alemán.
Fuente: hipertextual.com

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.