Header Ads

La gente está borrando Uber de sus teléfonos y todo gracias a Donald Trump



Donald Trump avanza mientras cada vez más personas le dan la espalda, pero no todos están cumpliendo con la regla. En esta ocasión fue la aplicación de transporte Uber, quien no solo apoyó al flamante nuevo Presidente de Estados Unidos, sino que además lo demostró “traicionando” a su sana competencia y provocó la creación del #deleteuber.
Elegido por Trump

Para empezar, hay que mencionar que el CEO de Uber, Travis Kalanick, fue nombrado como uno de los 19 asesores de asuntos de economía para el Lord Presi. En un correo, que fue publicado por Business Insider, Kalanick dijo:




“[…] colaboraremos con cualquiera en el mundo mientras sea para mejorar el transporte en las ciudades, creando oportunidades de empleo, volver más fácil moverse, reducir la contaminación y el tráfico de las calles. Y de eso se trata. Se trata de los líderes con los que debemos trabajar alrededor del mundo, no solo aquí en Estados Unidos sino en todos lados.”



Puñalada por la espalda
Pero eso no es todo. La Alianza de Taxistas de Nueva York convocó a una breve huelga protestando contra la prohibición de la entrada al país a musulmanes y viajeros refugiados. De 6 a 7 pm, ningún taxista ofreció servicio desde el Aeropuerto John F. Kennedy argumentando que “vamos a trabajar para recibir a la gente a la tierra que alguna vez también nos recibió”, en referencia al alto porcentaje de migrantes que manejan un taxi en la Gran Manzana.



Pero parece ser que a Uber le valió un sorbete y continúo dando servicio normal. No solo eso, sino que además se brincó las famosas tarifas dinámicas y mantuvo sus precios ordinarios para volverlo más rentable. ¿Romper un “pacto de caballeros”? Eso no es de cuates.

Por tal razón, los usuarios de redes sociales comenzaron una fuerte campaña donde se veía cómo borraban la aplicación e invitaban a la gente a hacer lo mismo. Todo bajo los hashtags #boycottuber y #deleteuber.










La reacción
Kalanick ya salió a poner orden y publicó un comunicado en el que no solo muestra su preocupación por la orden ejecutiva de Trump y lo que implica para los conductores de su servicio, sino también que será uno de los temas que abordará con él durante su primera reunión en Washington este próximo viernes.

Fuente: LuisGyG

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.