Header Ads

Este es el teléfono que está desbancando al iPhone en China




Ser un teléfono aspiracional ha sido un gran factor para el éxito de Apple; al menos en México, pero eso es muy diferente en países como China donde otros teléfonos son más vendidos.

Y no es que hablemos de marcas tan comerciales como Samsung; sino de otras de más bajo perfil como Oppo. Si, esa que llegó a México hace unos años pero cuyos teléfonos no figuraron y ahora ya ni tienen presencia en el país.


El éxito de Apple no es tanto en Oriente

Si bien la empresa de la manzana se ha enfocado los últimos años en conquistar al mercado chino con nuevos colores como el oro rosa y hasta modelos como el de carcasa plástica a colores, no ha logrado ser el rey de las ventas.

En su lugar, el R9 de Oppo fue el más vendido del año pasado con 17 millones de unidades logrando una cuota de mercado del 4%. Es más, según un informe de la empresa de consultoría Counterpoint, el iPhone 6s apenas se quedó con el 2% del total de la cuota de mercado, y el modelo Plus se ubicó hasta el octavo lugar del ranking con el 1%.

Tan solo basta dar un vistazo al R9 para ver por qué lo prefieren los usuarios chinos: 4G en RAM, 64GB en memoria interna, procesador Mediatek P18 de ocho núcleos a 2GHz, pantalla de 5.5 pulgadas, batería de 2.850 mAh, cámara trasera de 12 megapixepeles, pero frontal de 16 megapixeles. ¿A poco no le darían una oportunidad?.


Tampoco el iPhone 7 ayuda mucho

Y lo peor para los de la manzana es que el iPhone 7 tampoco ayudó a su estrategia en China. Tan mal les fue que cayeron hasta el cuarto puesto entre los fabricantes de teléfonos en ese mercado.

IDC sostiene que esto se debió a que “el iPhone 7 no resulta novedoso ni atractivo, no aporta nada que no se pueda conseguir con un dispositivo chino que se pueda comprar en ese país por un precio muy inferior”.

Las cifras de la empresa de análisis IDC colocan en el número uno de cuota de mercado en China a Oppo (16.8%), seguido de Huawei (16.4%) y terminado el podio con Vivo(14.8%). En el cuarto lugar está Apple (9.5%) y el quinto es de Xiaomi (8.9%).

A Apple le queda de consuelo que la App Store es la tienda más utilizada en China, y se espera que sus números cambien con un posible modelo del décimo aniversario.

Fuente: LuisGyG

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.