Header Ads

LG ha soltado pistas de lo que podríamos ver en el nuevo iPhone



Ahora que los anuncios más relevantes del Mobile World Congress 2017 han pasado ya podemos echar la vista hacia atrás y ver las tendencias del evento. Y quitando lo loca que se ha vuelto la gente con el retorno del mítico Nokia 3310, podemos ver cómo algunos de los smartphone insignia tienen algo en común.

Ese algo es, más que seguir creciendo en tamaño y luciendo las medidas propias de un phablet, mantener una pantalla de gran tamaño pero reduciendo los marcos para que el smartphone sea cómodo. El LG G6 ha sido el teléfono que lo ha lucido más, y tras usarlo durante varias horas antes del comienzo de la feria se corrobora lo que me temía.




El "feeling"




Intenta recordar estos momentos en tu cabeza: la primera vez que cogiste un iPhone 5 tras años acostumbrado al iPhone 4 y el 4S. La primera vez que viste un iPhone o un Mac con la pantalla retina. La primera vez que cogiste un MacBook de 12 pulgadas. La primera vez que probaste un iPad con los marcos laterales más delgados.

Alguien aficionado a Apple tiene dos sensaciones cuando tiene estos momentos de coger un producto nuevo de la compañía: la primera es comprender cómo esa es una evolución lógica, ver que eso es realmente lo que necesitaba ese producto y sentirte algo estúpido por no haberlo comprendido tal y como lo han hecho desde los laboratorios de Cupertino. El clásico "el usuario no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas".

DE REPENTE, ESE PRODUCTO QUE LLEVAS USANDO DURANTE AÑOS TE PARECE LO MÁS ANTIGUO Y MEDIEVAL DEL MUNDO

La segunda sensación ocurre cuando, tras probar ese nuevo producto, vuelves al tuyo. Del iPhone 5 al iPhone 4. De una pantalla retina a una convencional. Del nuevo MacBook de 12 pulgadas al MacBook Air. Del iPad Pro a los iPad de generaciones anteriores. De repente, ese producto que llevas usando durante años te parece la cosa más antigua del mundo, propia del medievo. No sabes cómo has podido vivir con un ordenador tan grueso o con una resolución tan pobre y llena de píxeles. Más que de una generación anterior, parece de cuatro o cinco generaciones anteriores.

Eso es precisamente lo que me ha pasado probando el LG G6. Dejemos a un lado debates sobre su Android, sus especificaciones o la calidad de su cámara. Cogí el teléfono, que es ligeramente más grande que un iPhone de 4,7 pulgadas pero lleva una pantalla de 5,7 pulgadas, y me quedé impresionado con la sensación de usar un dispositivo cuyo frontal es prácticamente todo pantalla.


Ahora le toca mover ficha a Samsung, pero luego a Apple


Pero lo que más me llamó la atención es que por primera vez, algo que no era de Apple me había producido esa sensación. Y cuando volví a usar mi iPhone 7 de 4,7 pulgadas, vi cómo sus marcos "me sobraban" por todas partes. No voy a otorgar un premio a la innovación a LG, porque Samsung va camino de hacer algo muy parecido con el Galaxy S8 que se presentará en Nueva York el 29 de marzo. Y Xiaomi ya lo tiene con su Mi Mix.

Pero de todos modos, este Mobile World Congress me ha demostrado que los fabricantes de la competencia han acertado con la tendencia. Menos marcos, más pantalla y terminales más pequeños. Apple aplicará la misma estrategia de siempre: llegar tarde pero llegar bien. Y si LG ha conseguido esto, ¿qué tendrá Apple entre manos? Este Mobile World Congress me ha dejado muchas ganas de que llegue este otoño.

Y recuerda: si tienes la oportunidad de usar un Xiaomi Mi Mix o un LG G6, échale un vistazo. A partir de ahora, eso es lo que se nos viene encima.

Fuente: Applesfera

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.