Header Ads

Resident Evil 7: Biohazard tomó inspiración de lugares tenebrosos reales



Sin duda Resident Evil 7: Biohazard fue una agradable sorpresa para los fans de la serie clásica de survival horror, pues logró someter a los jugadores a un entorno tétrico y lleno de tensión, algo que en los últimos títulos había sido dejado a un lado en pro de la acción, algo que dividió opiniones y provocó cierta falta de expectativa en la serie. Sin embargo, el equipo detrás del más reciente juego de Resident Evil buscó cambiar la dirección y regresar al terror puro.

Hace unos días, Capcom publicó en el canal oficial de Resident Evil en YouTube un video de tipo "making of", en el que conocimos el proceso de desarrollo de Resident Evil 7: Biohazard contado por el equipo responsable de su creación. En el primer video supimos que el juego estuvo cerca de seguir los pasos de Resident Evil 6, pero al final el equipo se decidió por regresar a la senda del survival horror. Hoy se publicó la segunda parte del video y el equipo reveló el proceso de creación de la atmósfera y escenarios de Resident Evil 7.


Koshi Nakanishi, director de Resident Evil 7: Biohazard, reveló que en el momento en que se decidió que se seguiría la línea del survival horror, el equipo investigó en Google Earth para encontrar lugares reales que dieran ideas sobre el concepto que querían plasmar en el título. El camino los llevó a la zona rural de Luisiana, en Estados Unidos, donde no está de más comentar que su ciudad más grande, Nueva Orleans, cuenta con una de las historias más ricas en cuestión de brujas y rituales asociados con el lado oscuro del ser.

Al tener definido el lugar del que se tomaría la inspiración para el escenario, Koshi Nakanishi decidió que parte del equipo fuera a Osaka, una de las ciudades más grandes de Japón, para registrar en video algunos de los lugares famosos por ser considerados como embrujados y tener presencia de tipo paranormal: "usamos un equipo GoPro y filmamos varías escenas para retroalimentar el desarrollo del juego".

Según Nakanishi, este tipo de documentación fue muy importante para crear la atmósfera tétrica y tensa del juego, pues el proceso de registro real en video llegó al punto de tensión máxima al tener a miembros del equipo asustados hasta por su propia sombra o el menor ruido.

¿Qué te parece el proceso de desarrollo de Resident Evil 7: Biohazard? ¿Piensas que el equipo cumplió su objetivo de regresar la serie al estado de terror más puro y básico?.





Fuente

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.