Elon Musk nos muestra en un increíble vídeo como funcionará 'The Boring Company', su nueva compañía de túneles
¡Es espectacular! No hay otra palabra que describa lo que Elon Musk está haciendo ahora mismo. Precisamente el día de ayer veíamos la primera imagen de lo que parecía ser una máquina de perforación industrial, donde por primera vez podamos ver el nombre con todo y logo de la nueva compañía de Musk: 'The Boring Company'.
Muchos de los comentarios en torno a esa imagen, que posteriormente sería borrada, eran de incredulidad, incluso algunos mencionaban que Musk nos estaba "trolleando" con una simple pegatina. Pero hoy Musk ha decido ir más allá confirmando la veracidad de la imagen e incluso ha publicado el primer vídeo concepto de lo que piensa hacer en Los Ángeles, donde busca crear una red de túneles para aliviar el tráfico de la ciudad. Y sí, el vídeo es espectacular.
La red de tránsito subterráneo del futuro
El vídeo fue presentado durante una charla TED la mañana de este viernes, y en él se incluye una representación de cómo sería esta red de túneles que piensa construir en la ciudad de Los Ángeles. Esta red de tránsito subterránea se basaría en una especie de plataformas que serían capaces de movernos, con todo y coche, a una velocidad de hasta 200 km/h.
El mismo Musk ha salido en Twitter a hablar del tema, muy en su tono, así como para confirmar que 'The Boring Company' ya tiene su página web, donde de momento sólo está disponible el vídeo.
Boring https://t.co/TBnhgPYWud— Elon Musk (@elonmusk) 28 de abril de 2017
Even more boring https://t.co/EfrzLAXwxs— Elon Musk (@elonmusk) 28 de abril de 2017
La idea de Musk con The Boring Company sería crear puntos de acceso a lo largo de la ciudad, los cuales servirían para entrar a la red de túneles por medio de un ascensor. Una vez en los túneles, estaríamos a bordo de una plataforma que nos llevaría a nuestro destino, sin la necesidad de que nosotros estemos conduciendo.
Todo en la red sería controlado por un sistema conectado a nuestro coche o smartphone, donde podríamos seleccionar las rutas, la entrada, así como la salida de la red.
Los túneles no estarían disponibles para la circulación de coches, sólo las plataformas de alta velocidad estarán disponibles y serán destinadas a ciertas rutas predefinidas que se conectarán dentro de la red.
Musk aclaró durante la charla que alrededor del 2% y 3% de su tiempo está dedicado a The Boring Company, por lo que se trata de un proyecto a muy largo plazo. Sin embargo, está convencido de que esté podría ser el futuro del tránsito en las ciudades, donde no tenemos que pasar parte de nuestra vida estancados en un atasco.
Fuente
Comparte tu opinión