Después de casi 10 años, jugadores acceden a nueva área de Halo 3
A finales de este año Halo 3 celebrará su 10.° aniversario, y aunque al parecer ya conocemos todo lo relacionado del juego, algunos usuarios siguen buscando cosas nuevas por hacer. Esta vez, un grupo de jugadores logró superar el desafío de atravesar una jaula que, hasta ahora, era imposible de acceder.
Pero primero tengamos una veloz clase de historia. En 2008, el usuario de la comunidad OTfor2 lanzó un desafío en los foros: entrar a una habitación cerrada que se encuentra al final del primer nivel de Halo 3, Sierra 117. Durante todo este tiempo nadie lo había logrado, pero un grupo de aventureros trabajaron todos estos años para hacer posible lo que parecía imposible.
Muchos suponían que éste era un desafío imposible, como los que hay en la comunidad de Halo, pero durante este tiempo los usuarios desarrollaron diferentes técnicas y se dividieron en equipos para lograr su objetivo. Termacious Trickocity fue uno de estos equipos, que intentó de todo a través de los años, hasta que logran su cometido. Puedes ver todo el proceso en The Cage.
"La habitación está vacía, pero la razón por la que todos queríamos entrar con tantas ganas es porque se supone que no deberíamos estar ahí", comentó Aaron Sekala, uno de los miembros de Termacious Trickocity, a Kotaku.
"Cada intento fallido nos daba más conocimiento sobre la jaula", continuó Sekala. "Creo que de ahí viene la motivación; sentimos que tenía que ser posible porque cada plan nos acercaba cada vez más. Al principio comenzó con conseguir que nuestro cuerpo estuviera a medio camino en la habitación, hasta que finalmente entraron nuestros cadáveres en ese espacio, incluso los cadáveres de algunos de los enemigos IA entraron en la habitación. Todos estos bloques de construcción nos motivaron a seguir intentando entrar con vida".
"En el momento en que entramos fue mucho entusiasmo, al mismo tiempo que tuvimos alivio", comentó. "Nosotros mismos, y muchos otros, hemos intentado entrar a la jaula durante años y poder lograrlo fue algo surreal. ¿Pero valió la pena? A primera vista creo que la mayoría de la gente puede ver una habitación vacía, pero cuando lo vimos como un desafío, el viaje para completar ese reto valía cada minuto, si estábamos intentando una idea por horas y veíamos que fracasaba o que salía mal, rompíamos en risas mientras tratábamos de llevar a cabo el plan. Para mí, personalmente, eso lo hace divertido, eso hace que valga la pena, los recuerdo que creamos con nuestros amigos mientras hacíamos el único hobby que amamos".
Así pues, Termacious Trickocity es el único grupo de personas que han logrado esto en la campaña de Halo 3, lo que además se hacerlos sentir especiales, también los invita a continuar superando nuevos retos. Sekala mencionó que la comunidad está llena de estos desafíos que todavía siguen sin completarse. La mayoría forman parte de Halo 3 y Halo: Reach, porque los nuevos juegos no están construidos de la misma manera que los originales.
Algunos desafíos incluyen salir a ciertas áreas de niveles de Halo 3, específicamente del último nivel, donde todavía no hay registro de exploraciones. Otro más es alcanzar la sala que aparece en la cutscene de Halo Reach, llamada The Red Room. "Aún quedan muchos retos divertidos para nosotros y todavía estamos descubriendo cosas nuevas. ¡Esperamos superarlos todos algún día!".
Fuente
Comparte tu opinión