Harada cree que el desarrollo de juegos japoneses sigue muerto
Con lanzamientos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Resident Evil 7: Biohazard, NieR: Automata, Final Fantasy XV y Nioh muchos creen que el presente y futuro lucen alentadores para los desarrolladores japoneses, quienes por años quedaron a la sombra de estudios Occidentales; sin embargo, hay personas que piensan que las cosas no han cambiado. Una de ellas es Katsuhiro Harada, productor de Tekken 7, quien habló al respecto en una entrevista con Finder.
Al ser cuestionado sobre el estado de los videojuegos japoneses, Harada señaló que fue uno de los primeros que creÃan que el desarrollo japonés habÃa llegado a su fin, y no ha cambiado su opinión desde entonces. Eso sÃ, el productor reconoció que las cosas han mejorado; no obstante, duda que sea suficiente para competir contra el mundo Occidental.
“Fui una de las primeras personas, por ahà de los 90, en decir que el desarrollo de juegos japoneses habÃa terminado y realmente no he cambiado mi opinión. Hay unos cuantos hits como mencionaste, pero Japón alguna vez fue visto como lo mejor en el desarrollo de juegos. Luego se fue para abajo, y si bien puede que ahora sea mejor [que hace unos años], en realidad no ha cambiado mucho. Comparado con Estados Unidos, ahà tienes más desarrolladores por la población. Tienes más recursos. La escala visión y desarrollo son algo con lo que Japón no puede competir”, mencionó.
Harada destacó que hay algunos tipos de juegos que sólo los japoneses saben hacer bien, pero duda que sea suficiente para que regresen a la cima del mundo. “Esa es nuestra postura: creo que podrÃas decir que se trata de una opinión realista. No estamos muy arriba, pero tampoco muy abajo”, finalizó.
Harada concedió esta entrevista como parte de un evento relacionado con Tekken 7, juego que ya está en su etapa de desarrollo Gold. Esto significa que está listo para debutar el 2 de junio en PlayStation 4, Xbox One y PC.
Fuente
Comparte tu opinión