Así ha evolucionado el precio del iMac desde 2009 hasta la generación actual
Con la de meses que ha tardado el iMac a actualizarse, si estabais esperando nuevos modelos seguro que ya os lo habréis comprado. Pero siguiendo la estela de los precios del iPad y los del MacBook Pro, es la hora de valorar la evolución de los precios del iMac. ¿Es el sobremesa por excelencia de Apple más barato ahora o más caro?.
Hay muchas cosas a tener en cuenta aquí, como por ejemplo que el iMac es un ordenador que lleva con nosotros desde hace casi veinte años. Pero en ese entonces era un concepto y un mundo muy diferente, así que fijémonos en los modelos más cercanos. ¿Os parece revisar cómo ha evolucionado el precio del iMac desde los modelos de 2009?.
El Mac de valor más estable
He escogido empezar desde 2009 porque a finales de ese año es cuando Apple abandonó las 20 y 24 pulgadas y se pasó a las 21,5 y 27 pulgadas. Mirando la evolución de los precios de un mismo tamaño ésta va a ser más fiel. También nos centraremos en los precios en dólares estadounidenses, para que el cambio de divisa variante no influya. Vamos con la tabla:
Efectivamente, el precio del iMac es algo que se ha mantenido muy estable a lo largo de la última década. En países como España se ha encarecido bastante, cosa que nos hace pensar en cómo el cambio del valor del euro y el dólar influye en el valor de los productos de Apple.
Aún con la estabilidad, hay momentos en los que el precio aumenta o disminuye. Miremos las razones punto por punto:
- Las bajadas de precio del iMac de 21,5 más barato corresponden a los modelos para educación, con unas especificaciones más bien básicas. Si ignoramos esos modelos, el precio del modelo base de 21,5 se mantiene mucho más estable.
- La subida del modelo de 27 pulgadas tope de gama a finales de 2014 corresponde a la llegada del modelo con pantalla retina. Al cabo de seis meses el precio volvió a bajar a su valor anterior.
- Curiosamente, la llegada de la pantalla retina no hizo variar el precio del tope de gama de 21,5 pulgadas. Lo que sí hay que decir es que apareció un modelo intermedio de 21,5 pulgadas sin pantalla retina pero con mejores especificaciones por 1299 dólares.
Fuente
Comparte tu opinión