Un simulador de vuelo "realista" de 1989
La cuarta versión del Flight Simulator llegó a las estanterías antes de que finalice 1989. En aquel entonces estábamos obligados a batallar con la memoria disponible, y cualquier idea de compatibilidad a través de monitores múltiples era ridícula. Sin embargo, en 2017 tenemos paneles económicos, la magia de DOSBox, y entusiastas como Wayne Piekarski, quien modificó y coordinó tres instancias de Flight Simulator 4.0 para crear un simulador de vuelo realista con gráficos que eran lo mejor del mercado 28 años atrás.
En 1989 estaba dejando atrás a mi querido clon del Atari 2600 para iniciar una inolvidable aventura con el Commodore 64. Lamentablemente nunca jugué a ningún simulador en ese ordenador (digamos que vivía a puro Giana Sisters y MicroProse Soccer), aunque la historia cambió por completo con mi primer PC y una copia de F-117A Nighthawk Stealth Fighter 2.0que no recuerdo bien de dónde salió. El Flight Simulator siempre había sido una prioridad, pero ya no tiene sentido negarlo: Las copias piratas eran inútiles sin el manual para aprender a jugar, y el Flight Simulator siempre se ubicó más allá del instinto de cualquier niño con once o doce años. Un par de décadas después, los entusiastas de los simuladores de vuelo estamos teniendo nuestra venganza. Además de ejecutar esos clásicos con una velocidad y una calidad gráfica que sólo podíamos soñar en los ’90, la documentación disponible es enorme, a un punto tal que podemos hacer cosas absolutamente incompatibles en el código original. Por ejemplo… esto:
La versión modificada de DOSBox se encuentra en GitHub, pero aquellos que estén interesados en reproducir el proyecto de Piekarski deberán obtener una copia de Flight Simulator 4.0, algo no tan complicado en la actualidad si consideramos a todos los portales de abandonware que hay en la Web.
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