Header Ads

Las ventas de Super Mario Run le dieron una lección a Nintendo



La gran emoción que causó Super Mario Run no bastó para convertirlo en un éxito en ventas. La razón de esto fue que muchos consideraban que su precio era alto, además de que su modelo free-to-play causó confusiones. Afortunadamente, esto sirvió para que Nintendo aprendiera una importante lección sobre este mercado.

En una reciente reunión con inversionistas, Tatsumi Kimishima, director general y presidente de Nintendo, explicó que están explorando diferentes modelos de monetización para sus futuros lanzamientos en la plataforma. Para decidir qué hacer, la compañía está analizando el desempeño de Super Mario Run y Fire Emblem Heroes.

“Sentimos que Nintendo todavía es un principiante en el negocio de dispositivos móviles, y hasta ahora hemos lanzado 3 aplicaciones con diferentes IP y modelos de monetización. Aunque no hay un modelo que sea claramente superior, hemos sido capaces de aprender mucho. Queremos seguir pensando en la manera en la que los consumidores quieren pagar por el contenido en dispositivos móviles”, mencionó.

Como sabes, poco después del lanzamiento de Super Mario Run, Kimishima destacó que el modelo free-to-start con un solo pago les parecía la mejor opción. Dicho esto, sus recientes declaraciones parecen indicar que las decepcionantes ventas de la aplicación y el éxito de Fire Emblem Heroes los ha hecho reconsiderar.

“Aunque hay consumidores en todo el mundo que quieren jugar un título de Mario, hay distintas situaciones económicas en el mundo y es posible que algunos consumidores no puedan pagar por el juego. Es posible que esto sea por el precio o por los métodos de pago, así que en el futuro no sólo consideraremos un solo precio, sino otros métodos que incorporen una mayor variedad de elementos que permitan que la mayor cantidad de usuarios posibles pueda jugar”, finalizó.

El hecho de que Nintendo haga más juegos free-to-play no es nada descabellado, sobre todo si consideramos que la compañía busca más que sólo ganancias con su llegada a móviles. A lo que nos referimos es que su aventura en este mercado también es para que más personas tengan acceso a sus franquicias.

Super Mario Run debutó en diciembre del año pasado y se estima que suma más de 90 millones de descargas. 

Fuente

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.