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Usa los diagnósticos de Apple para comprobar el funcionamiento de tu Mac


A pesar de que en líneas generales los equipos Mac están bien construidos con un software estable, en algunas ocasiones puede que nos encontremos con problemas gráficos, en el arranque del sistema o cualquier otro tipo de problema relacionado con el hardware durante un uso normal. Cuando esto ocurre, lo primero que debemos hacer es comprobar de qué trata el fallo y no acudir directamente a un proveedor de servicios o una Apple Store en busca de soporte ya que es posible que nosotros mismos lo podamos solucionar.
Incluso si al final del proceso no queda más remedio que llevarlo a la Apple Store, al menos tendremos una idea de cual puede ser el problema para transmitírselo al empleado de Apple y que este nos pueda asesorar de forma más eficiente en la primera visita. Sin más veamos los pasos que debemos seguir.

Desconectar los periféricos

Este es el primer paso antes de ejecutar cualquier prueba de diagnósticos en tu Mac, ya que hay que asegurarse que ninguno de estos periféricos o accesorios tales como unidades de almacenamiento externas, altavoces, bases dock, etc… pueden interferir en el resultado y ya de paso descartarlos como fuente del problema si luego resulta ser interno. Solo deberemos dejar el teclado, el ratón y el monitor conectados antes de proceder.
Si por el contrario no detectamos ningún fallo, podremos también ir conectando cada uno de los accesorios uno a uno para ver si alguno de ellos es el causante.

Ejecutar los diagnósticos

Para llevar a cabo la prueba, reiniciaremos el equipo y mantendremos pulsada la tecla “D”. Hay que aclarar que los equipos vendidos a partir de mediados de 2013, integran una versión más actualizada de diagnósticos ya que los anteriores ejecutarán una versión denominada “Apple Hardware Test” que básicamente es la misma prueba pero a mi parecer más completa aunque menos automática, con una interfaz más antigua.


En este punto se nos mostrará una barra de progreso que indicará el tiempo total que resta para que se complete la prueba y que una vez terminado nos arrojará un resultado para comprobar si existe un problema. En caso de haber cualquier tipo de incidencia en el equipo, devolverá un código de error o referencia que deberemos apuntar para que posteriormente los técnicos de la Apple Store autorizados puedan evaluar más rápidamente el problema.

Atajos de teclado

Estos atajos nos ayudarán a movernos mejor entre las distintas opciones para volver a ejecutar la prueba en caso de que fuese necesario.
  • Opción+D: Iniciar Diagnósticos de Apple a través de Internet
  • Comando+G: Empezar
  • Comando+L: Mostrar el selector de idiomas
  • Comando+R: Ejecutar la prueba de nuevo
  • S: Apagar
  • R: Reiniciar
Fuente: soydemac.com

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