Header Ads

Continúan las peleas entre Apple y Samsung; todo por las patentes



La violación de patentes de Apple por parte de Samsung dio pie a una demanda iniciada en 2011. Pero sigue en el ojo del huracán porque la compañía surcoreana no quiere pagar los 950 millones de dólares a los que fue condenada en agosto de 2012.

En su momento, un Tribunal Supremo sentenció a Samsung a pagar esa cantidad por infringir varias patentes de Apple, pero hacia diciembre de 2015 se redujo a 548 millones. Y es que después de varias apelaciones, lograron aplicar la valoración de los daños a los componentes de forma individual y no a la venta total del dispositivo. 


Pero Samsung sigue buscando recursos legales y ha logrado que el Tribunal Supremo de Apelaciones de Estados Unidos regrese el proceso a su sede original, y sea ahí donde se dicte sentencia.


Sigue la lucha por las patentes de Apple

CNET dice que ahora la Corte del Distrito Norte de California tendrá que decidir qué hacer, aunque es posible que todavía haya un nuevo juicio por daños. Por lo pronto, la juez Lucy Koh escuchará los argumentos de Apple y Samsung para poder determinar qué procedimientos adicionales son necesarios en el caso.

Tal parece que la novela de la lucha de patentes de Apple supuestamente infringidas por Samsung todavía tiene muchos capítulos antes de que llegue a su final; ya vamos por casi 6 años desde que comenzó la disputa.

Fuente: LuisGyG

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.