¿Te gusta tomar fotos de noche?. Domina la fotografía nocturna con la cámara de tu iPhone
Hace poco Apple lanzó una campaña para promocionar lo genial que se comporta la cámara de los nuevos iPhone 7, sobre todo en situaciones de poca iluminación. Los resultados obviamente son imágenes bastante interesantes, súper nítidas, y bien logradas técnicamente. Pero debemos ser realistas, no cualquier “mortal” puede lograr estos resultados con solo apuntar y disparar fotos desde su iPhone. Se debe tener un cierto conocimiento previo de fotografía.
¿Cómo hago fotografía nocturna con un iPhone?
- Antes de cualquier cosa, limpia el lente de la cámara de tu iPhone, para que así no se deformen las luces directas.
- Busca apoyo en tu entorno. Es decir, ayúdate con luces de anuncios, lámparas, etcétera. Todo está en analizar las luces que está disponibles a tu alrededor.
- Asegúrate de que tu sujeto o lo que quieras destacar esté bien iluminado.
- Activa siempre el modo HDR (lo encuentras en el menú superior de la app de la cámara).
- Cuando analices bien la situación, asegúrate de enfocar en diversos sitios. Es decir, juega con tu enfoque. Verás que si tocas el área donde hay más luz habrá más contraste. Todo es cuestión de darte tiempo y jugar hasta encontrar el mejor resultado.
- Utiliza la barra lateral que aparece a un costado de tu cuadro de enfoque para bajar la iluminación o subirla. Esto es, controlar la velocidad de exposición. Ningún teléfono permite controlar la apertura aún.
- Usa el filtro blanco y negro para entender mejor el contraste, las sombras y las luces altas. Pero ojo, hacer fotos en blanco y negro es lo más difícil que hay. No es tan simple como parece, pero puedes utilizar eso más bien como método de medición de la escena.
- Como seguramente utilizarás una velocidad de obturación muy baja, intenta conseguir un estabilizador o al menos controlar tus manos para que no salga tan movida tu foto.
¿Y después de la foto?
Lo más seguro es que, después de capturar tu foto, ésta necesite edición, pero no exageres con los filtros. Quizá quieras quitar un poco de ruido subiendo el contraste o quitando un poco el brillo. Las apps que recomiendo usar para esto son Snapseed o Vsco, no hay más. Y si tienes un iPhone que soporte el formato RAW, te dará aún más margen de edición en tu fotografía.
Todos podemos hacer buenas fotos. Sólo es cuestión de comprometerse con ello y estudiar un poco. Si te lo tomas demasiado en serio, podrías conseguir lámparas LED, estabilizadores o comprar apps más avanzadas para así dominar la cámara de tu iPhone. Pero recuerda que, para fotos con poca iluminación, un iPhone nunca será lo mismo que una DSLR.
Fuente: LuisGyG
Comparte tu opinión