Header Ads

Así de impresionante luce el Apple Park por dentro: primeras fotografías detalladas de sus oficinas



Era de esperar que, con las obras tan avanzadas ya, Apple permitiese a algún medio entrar en el Apple Park para tomar las primeras fotografías de alta calidad desde el punto de vista que van a tener todos los trabajadores que se muden allí. Este medio ha sido Wired, que tiene una fantástica galería fotográfica de lo que ha podido ver.

En el artículo podemos leer detalles del campus que nosotros ya sabemos a raíz de todos los datos que han ido saliendo en los vídeos a vista de dron, pero hay algunos datos interesantes además de las fotografías. Y cómo no, los altos ejecutivos de Apple también han aprovechado para comentar sus impresiones.


Los dibujos originales de Norman Foster, el arquitecto del Apple Park,
contemplaban varias formas para el edificio principal del complejo.

Los primeros bocetos de Norman Foster (imagen de arriba) no le daban una forma circular al edificio principal, pero sí que ya reflejaban lo que quería Steve Jobs: un edificio dividido en "pods" o "vainas" en las que poder enfocarse en algo. Algunas podrían servir para reuniones, otras para hacer pausas, otras para concentrarse en trabajo individual...

Tras probar varias formas para distribuir esas secciones, finalmente Steve Jobs eligió la forma más sencilla: el círculo. Y ese círculo ha acabado en lo que Jonathan Ive considera que son "millas" de cristal curvado rodeando los varios pisos que tiene el edificio.

Los anillos metálicos de cada piso protegen los cristales
de la lluvia y regulan la luz en cada planta.

Los diseños cambian dependiendo del edificio en el que te encuentres. Aquí abajo puedes ver el aspecto exterior del gimnasio del campus, hecho de una roca extraída en Kansas. El personal de obras se ha tenido que preocupar de desgastar la piedra para que ésta se parezca a la del hotel favorito de Steve Jobs, situado en el parque nacional de Yosemite.


El interior: oficinas que "respiran"


El interior de las oficinas del Apple Park no podía estar más simplificado.

Stee Jobs odiaba los aires acondicionados, y los esfuerzos medioambientales de Apple han valorado esto como una oportunidad para demostrar cómo se puede ventilar un complejo tan grande como este sin derrochar energía. El edificio "respira" dejando circular el aire exterior, y una serie de tubos con agua retienen la temperatura del aire entre 20 y 25 grados en el interior.

El sistema de aire acondicionado y calefacción sólo se activarán cuando haga mucho calor o mucho frío, y los empleados tendrán un termostato en cada habitáculo pero sólo podrán modificar la temperatura dos grados hacia arriba o hacia abajo. La idea es que para fundirse con el exterior (uno de los propósitos principales del complejo) los empleados deben ser conscientes de qué temperatura hace ese día.

Hay tantas paredes y puertas de cristal en las oficinas del Apple Park que yo tendría un constante miedo a chocarme con ellas. Pero los despachos son dignos de ver: mucho ojo a las mesas que salen de las paredes junto con las luces distribuidas en tiras que pueden iluminar por arriba y por abajo a gusto del empleado:



Adicionalmente, las mesas pueden cambiar de altura con unos paneles que se han camuflado bajo las mesas. Atención al detalle de los botones, uno cóncavo y otro convexo, para diferenciar los controles de subir y bajar la altura:


Y finalmente, aquí tenemos el pomo de la discordia que presuntamente ha costado más de un año y medio diseñar. Una pieza de aluminio, sin tornillos ni botones a la vista:


El detalle ha sido tan minucioso que Apple incluso ha inventado una caja para que las pizzas que los empleados se lleven a sus despachos no se reblandezcan:

 Y he aquí la Apple Pizza Box. A la venta en el bar del campus.



Desde luego, Tim Cook va a poder presumir de oficinas. Seguimos sin saber si los empleados ya han empezado a mudarse al edificio principal (había una inauguración prevista para el mes pasado), pero si no lo han hecho deberían empezar ya. Y seguro que estas fotografías animan la subasta benéfica de Tim Cook para poder comer en el Apple Park, que ya va por los 660.000 euros. Me temo que está algo fuera de mi alcance.

Fuente

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.